Aprende todo lo que necesitas saber para tener un negocio rentable

  • Home
  • Business
  • Aprende todo lo que necesitas saber para tener un negocio rentable
negocio rentable

Un negocio rentable es aquel que genera más ingresos que gastos, son negocios que obtienen utilidades superiores a la pérdida. La rentabilidad tiene que ver con la posibilidad que ofrece un negocio al inversionista de recuperar su inversión y además, adquirir beneficios en un corto plazo.

Y ¿quién no desea que su empresa sea rentable? Si piensas tener un negocio rentable o invertir en uno, debes continuar leyendo para que conozcas la información que traemos para ti.

Características de un negocio rentable

Que sea innovador

Un negocio rentable principalmente debe ser innovador, único y especial, que ofrezca un producto o servicio con gran atractivo al público.

Demanda del producto

El producto para que sea rentable debe tener una demanda, es decir, clientes que deseen adquirir el producto o servicio. Lo ideal es que detectes la rentabilidad del producto o servicio antes de emprender o invertir.

Los costos no son impedimento para las ganancias

Otra característica de un negocio rentable es el margen de ganancias que obtienes. Es posible que tu producto tenga una alta demanda, sin embargo, si tus costos son más elevados que las ganancias, el negocio no será rentable.

Capacidad del cliente para pagar

El cliente debería poder pagar por lo que le ofreces, tu precio debe ser adecuado y no elevarlo más de lo necesario, si no es así, no estás generando ninguna rentabilidad, pues el  alto costo del producto sólo atraerá a un pequeño target.

Buen nivel de optimización

Tu empresa debe tener un buen nivel de optimización donde disminuyas esfuerzos pero sumes producción. 

Para que un negocio sea rentable no es necesario invertir grandes cantidades de dinero. Te sorprendería la cantidad de negocios que han llegado a ser exitosos a través de los años en los que la inversión inicial no es demasiado grande.

Un ejemplo claro de negocio rentable es el que ha surgido del cannabis medicinal. Cada vez son más los usuarios de esta planta para fines medicinales y terapéuticos, en América Latina, se estiman en unos 13 millones los usuarios de cannabis y un volumen de negocio de casi 10 mil millones de dólares. En Europa, las cifras muestran un total de 23 millones de personas que consumieron cannabis para 2018.

La negociación y aceptación del cannabis ha aumentado en los últimos años debido a los grandes pasos de regulación y legalización que ya se han llevado a cabo en numerosos países como Colombia y Canadá. Es por ello, que invertir en esta planta últimamente se ha hecho más rentable.

Gracias a ese negocio rentable surgió Best Business Hub, empresa cultivadora colombiana de cannabis medicinal, que tiene un innovador modelo de negocio, abriendo las puertas a nuevas oportunidades agrícolas a todas aquellas personas con deseos de invertir, y lo mejor es que dicha inversión se puede hacer con cualquier rango de presupuesto. 

Dicho negocio ofrece numerosas vías de inversión con retornos significativos, un plan de crecimiento constante y una estrategia operativa desarrollada meticulosamente que garantiza el pago de dividendos para finales del primer año de inversión.

A través de ellos, puedes obtener oportunidades de inversión dentro la industria mundial del cannabis de alto crecimiento y múltiples facetas ante muchos grandes inversores institucionales.

 

Leave A Reply